BenortH2 Y SUS COMPROMISOS CON EL MEDIO AMBIENTE Y LA ACTIVIDAD ECONÓMICA
La generación y todas las aplicaciones del Hidrógeno Verde a desarrollar en BenortH2 suponen, además de beneficios para la economía local, un compromiso con nuestra sociedad y con el resto del mundo.
Estamos inmersos en una lucha contra el cambio climático global y trabajando para que la energía que el mundo utilice sea limpia. Con las fuentes de energía renovables de las que disponemos en nuestro territorio, los electrolizadores, las pilas de Hidrógeno, las infraestructuras para los hidroductos y el resto de tecnología de vanguardia que estamos desplegando no solo obtenemos Hidrógeno, también obtenemos oxígeno; una gran bocanada de aire fresco para todo el mundo.
LA UTILIZACIÓN DEL HIDRÓGENO VERDE ES CLAVE EN LA DESCARBONIZACIÓN
UNA ENERGÍA RENOVABLE Y LIMPIA
Las características del Hidrógeno Verde lo convierten en un combustible perfecto para su almacenamiento y transporte allá donde se necesite. Además, no se emiten gases contaminantes ni en su producción ni durante su uso, lo que lo convierte en una energía amable con el entorno en el que se genera y allá donde se consuma.
Además, la generación de Hidrógeno Verde supondrá un fuerte impulso del uso de fuentes de energía sin emisiones, es decir, aumentará la competitividad de la actual industria energética renovable y potenciará la aparición de nuevas empresas de creación de energía limpia.
BenortH2 GENERARÁ EMPLEO EN SU ENTORNO
La puesta en marcha de la planta de Hidrógeno Verde de BenortH2 en Amorebieta ha supuesto la generación de empleo directo e indirecto y el aumento de la actividad en las empresas que dan servicios relacionados.